Iturraran ikusgarria dago Landare Azokaren hasiera honetan / Comienza la Feria ¿Te lo vas a perder?

Iritsi da egun handia. Lorategia ikusgarria dago eta mintegizaleak prest.

Por fin ha llegado el día. El Jardín de Iturraran está espectacular y los puestos de los viveristas preparados para recibir a los visitantes.

Azoka 10etan irekitzen bazen ere jende mordoa zegoen 9:30etan sarrera ireki zain.

Los madrugadores tienen la oportunidad de recorrer con calma la exposición para localizar las plantas de su interés.

Kataluniatik datozen orkidea tropikalek baserriari kolore berezia ematen diote. Benetako altxorrak bilatu ditzakegu tartean.

Las orquídeas tropicales conservan año tras año su atractivo. El gran público se decanta por las más llamativas pero los coleccionistas saben que este stand también ofrece ejemplares muy especiales y difíciles de encontrar.

Kaktus eta landare mamitsu berri ugari ditugu txikienen eta bilduma zaleen pozerako. Txikienek postu hauetan hasten dute lorezantzarako afizioa.

Cactos y suculentas tienen una legión de seguidores que año tras año acuden a esta Feria en busca de novedades. Los peques se decantan por las plantas más floridas; los expertos recorren con ojo crítico el stand seguros de que van a encontrar algo muy especial.

Bisitariei interes gehien sortzen dieten landareak haragijaleak ditugu. Beraien forma, kolore eta ehundura bereziek jendearen harridura sortzen dute. Bilduma zaleek benetako altxorrak aurkitu ditzakete.

Las plantas carnívoras tienen un atractivo especial para niños y mayores.  Las formas, colores y texturas despiertan la admiración de los visitantes. Unas son de cultivo muy fácil y las disfrutaremos durante muchos años si seguimos al pie de la letra los consejos del viverista. Los aficionados expertos tienen la posibilidad de encontrar especies que no se encuentran en los circuitos comerciales.

Tillandsi-ek beste mundu bateko landareak dirudite. Bizi irauteko ez dute lurrik behar, egur zatitxo batean itsastea nahikoa da eta uz pixka bat bota, lorealdi eder bat opari diezaguten.

Las Tillandsias, también conocidas como “hijas del aire”, parecen venir de otro planeta. No necesitan sustrato, basta con fijarlas a un trozo de corcho o de madera y rociarlas con agua para que nos regalen año tras año una floración espectacular.

Peonia barietate berriak ditugu aurtengo azokan ere. Landare honen lore eder eta harrigarriak bisitari orori deigarri egiten zaizkio.

El stand de las peonías cuenta con una clientela fiel. Las enormes y espectaculares flores de estas plantas llaman la atención de todo el mundo y los responsables nos sorprenden año tras año con nuevas variedades.

 

Advertisements

Utzi iruzkin bat / Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s